Amados hermanos y amigos…, una pequeña reseña de lo que ha sido esta obra desde sus inicios hasta ahora, fecha en que conmemoramos su décimo aniversario.
A comienzos de 2004, varias familias de la Iglesia Presbiteriana VI de Santiago, y dos familias que se sumaron de la IV Iglesia Presbiteriana de Santiago, comenzaron a soñar con una obra en Peñalolén, en el sector sur oriente de la ciudad de Santiago. Así, con el previo acuerdo y apoyo de la VI Iglesia, nuestra Iglesia madre, el 8 de agosto de 2004, se celebró en una parcela facilitada por el matrimonio de Guillermo Venegas y Elisa Alamos, el primer Culto al Señor. Esta naciente congregación estaba pastoreada por el Rev. Pedro Nunes Lino, quien junto a un equipo de presbíteros conformaron el liderazgo de esta nueva congregación. Posteriormente, se adquirió una propiedad en la cual se desarrolla hasta ahora la obra local con sus cultos, Escuela Dominical, y grupos especiales. Así, luego de realizado el proceso que nuestra Constitución exige para la constitución oficial de una obra local, el día 10 de diciembre de 2005, fue organizada oficialmente como Iglesia, la Novena Iglesia Presbiteriana de Santiago, llamada “Cristo El Señor”.
Al momento de su organización oficial, la Iglesia contaba con 29 miembros en plena comunión, 29 miembros no comulgantes (hijos de los miembros, menores de 18 años) y un significativo número de simpatizantes asistentes regulares. Ese mismo día fue instalado como su pastor el Rev. Pedro Nunes Lino, quien por razones personales regresó a comienzos del año siguiente a Brasil, su país de origen.
En su nueva etapa como Iglesia organizada, se llamó al Rev. David Vilches Urrea como su pastor, quien junto a su familia, sirvió por cinco años en el ministerio pastoral. Posteriormente, fue llamado como presidente del H. Consistorio el Rev. Jonathan Muñoz Vásquez.
Durante el año 2012, el H. Consistorio es presidido por el Rev. Alejandro Lara Núñez, quién desde el año 2013, sirve como pastor titular y a tiempo completo en nuestra congregación, con quien estamos proyectando el trabajo en nuestra Iglesia y sus desafíos, los que esperamos estén en las manos del Señor.
Hoy contamos con 72 miembros comulgantes y un importante número de miembros no comulgantes y adherentes, que se reúnen a adorar al Señor en esta congregación. Nuestra visión y misión es ser “una comunidad que cristiana reformada que adora a Dios, ama al prójimo, capacita a sus miembros y sirve a la comunidad” y nuestros principios son “Adorar, Amar, Capacitar y Servir”.
Solo a Dios la Gloria…